jueves, 27 de enero de 2011

MELODÍA NÚM. 69


Tema: Down by the Water.

Intérprete: The Decemberists.

Comentario: interesante banda formada en 2000 en la mítica Portland (Oregon). Acaban de publicar su sexto álbum de estudio (The King is Dead), del que han sacado este tema como primer single. Han ido, creo yo, desde el rock al folk, como les suele pasar a bastantes grupos últimamente, depurando conforme han ido madurando, sus letras y melodías.


Tienen importantes influencias entre las que ellos mismos citan a Bob Dylan y R.E.M. A mi me recuerdan en parte a Arcade Fire, por lo multidisciplinar de la banda tanto en sus miembros como en la instrumentación. Están absolutamente en la cresta de la ola: imprevisiblemente The King is Dead debutó en el número 1 del Billboard estadounidense, recibiendo el aplauso unánime de la crítica.


Definitivamente una banda a tener muy en cuenta. Enjoy!!

martes, 11 de enero de 2011

BRITISH GIRLS WITH GLORIOUS ACCENTS

A raiz de un tweet de mrjuancocco, me ha dado por recopilar un grupillo de cantantes tremendamente adorables por su marcado acento británico.


Lily Allen


Diana Vickers


Eliza Dolittle


Kate Nash


No sé cuál me encanta más!! Enjoy!!

viernes, 7 de enero de 2011

SPRING-SUMMER '11

Ahora que se están presentando las propuestas para este próximo Otoño-Invierno, recordemos lo que el año pasado dijeron que debíamos ponernos esta Primavera.

Timo Weiland

Simon Spurr

Prada

Missoni

Givenchy

Dries Van Noten

Dior

Burberry Prorsum

Balenciaga

Credit: style.com