lunes, 27 de septiembre de 2010

HURTS

Son el fenómeno del momento. Me gustan, pero me da pereza contar su estudiadísimo lanzamiento (teasers, redes sociales, imagen cuidada, colaboraciones inesperadas), así que cuelgo su música, que es lo que realmente importa. Los cuatro primeros sencillos, por orden de lanzamiento, y al final una versión del Confide in Me, de Kylie.



Wonderful Life




Better Than Love




Blood, Tears and Gold




Illuminated




Confide in Me




Enjoy!!


viernes, 17 de septiembre de 2010

OUTSIDER GIRLS

Dado el número de casos que se observan, puede calificarse oficialmente como corriente o tendencia el que actrices y modelos metan la patita en el mundo de la música. Con mayor o menor fortuna, son ya bastantes los ejemplos de actrices y modelos que se han lanzado a grabar canciones, en unos casos en solitario y en otros rodeándose de una banda. Y como ya son varias, podemos extraer como conclusiones que las modelos suelen sacar partido de su imagen (para hacer unos clips muy cinematográficos) y las actrices de su dicción (para lograr unos fraseados de lo más susurrante).


He aquí una representación de los casos más notables, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Mis favoritas son Zooey y Najwa. No he colgado a Kate Moss porque sus colaboraciones son muy puntuales (destacable Some Velvet Morning, de Primal Scream). Y Carla Bruni-Sarkozy ha sido deliberadamente excluida de esta recopilación por la profunda rabia que la tengo.



The Cabriolets (Bimba Bosé)




Najwa Nimri (antes publicaba como NajwaJean)




Marlango (Leonor Watling)




Charlotte Gainsbourg




She & Him (Zooey Deschanel)




Juliette and The Licks (Juliette Lewis)




Scarlett Johansson




Enjoy!!

martes, 7 de septiembre de 2010

THE XX

Ya colgué el primer single del álbum debut de The XX en la Melodía Núm. 59. Pero la calidad de los siguientes sencillos que han ido sacando acredita la altísima calidad de su primer LP, y justifica una entrada con nombre propio. Esta banda de jovencísimos ingleses, revelación absoluta de 2009, ha ido consolidando su meteórico éxito hasta hacerse merecedores anoche del Mercury Prize de este año. Larga vida a The XX.






[están colgados en orden de lanzamiento; mi tema favorito: Basic Space]


Enjoy!!