sábado, 10 de abril de 2010

MELODÍA NÚM. 62


Tema: I Turn My Camera On.

Intérprete: Spoon.

Comentario: grupo tejano de indie rock, que sin prisa pero sin pausa ha ido consolidándose en la escena internacional desde que sacaran su primera maqueta allá por el año 1993. Qué tiempos.


Soy un poco moderna resabiada pero no tanto, así que no diré que les vi en directo cuando eran desconocidos y que ahora son demasiado comerciales. Lo cierto es que les he descubierto hace poco pero me gustan bastante. Según la wiki, el pelotazo lo dieron en 2000, y las cosas les empezaron a ir mejor desde que firmaron con Merge.


Por lo que he escuchado, me parece que pecan -como algunas bandas últimamente- de ser algo desiguales. Las bandas versátiles son interesantes, no digo que no; porque hacen discos variados, entretenidos. Pero yo encuentro más valioso el que un grupo tenga una cierta coherencia, que hagan música con un denominador común que la haga identificable. Sin que esto signifique que todas las canciones suenen iguales, claro.


En fin, que es rock sureño al fin y al cabo. Indie, sí, pero con jalapeños.Una voz interesante y guitarreo monocorde del bueno. Las letras no demasiado absurdas y tienen una actitud bastante correcta. Cuelgo uno de sus sencillos más famosos, que ha sido incluido en diversas series y películas, pero que (sobre todo por el falsete) no es el más representativo de la música que suelen hacer.


Enjoy!

miércoles, 7 de abril de 2010

PLACEBO



Lo último de Placebo. A la primera no me gustan nunca, y esta vez no es una excepción. Pero como les idolatro, este verano les veo en directo y punto.