martes, 30 de septiembre de 2008

MELODÍA NÚM. 24



Tema: Invincible.
Intérprete: Muse.
Comentario: además de ser un temazo y tener una de las letras más emocionantes que se pueden escribir, una amiga que hace cortos (y tal) dice que este video tiene una dirección artística estupendísima, así que venga!! XD

"Follow through, make your dreams come true.
Don’t give up the fight, you will be alright;
Cause there’s no one like you in the universe.

Don’t be afraid of what your mind conceives.
You should make a stand, stand up for what you believe.
And tonight we can truly say: together we’re invincible.

And during the struggle they will pull us down.
But please, please, let’s use this chance to turn things around.
And tonight we can truly say: together we’re invincible.
"

Y si alguno no entiende la letra, os puedo recomendar a un traductor espectacular!! ;)


Besetesss, locosss!!

viernes, 26 de septiembre de 2008

MELODÍAS DE JUSTICIA

Ayer presencié una escena de justicia real. De esa que hace que uno por dentro se sienta a gusto.

Fila de tres personas en las taquillas del metro. En primer lugar una señora muy bien vestida, y con cara de “que nadie me toque ni me mire, a ver si me van contagiar algo, ¡escoria!”. En segundo, un señor con mono de trabajo (de mecánico o similar) con cara de “son más de las ocho y aún me quedan tres cuartos de hora de trayecto en metro hasta llegar a casa”. Yo, el tercero.

La señora hace su compra y ante su falta de educación la taquillera le devuelve todo el cambio en moneda pequeña. La señora le espeta: “oiga, mire, esta cantidad de monedas ¿a qué viene?, osea, ¿no tiene cambio o qué?”. Sí, muy pija ella. La taquillera niega con la cabeza. El señor procede a comprar lo suyo, añadiendo un amigable “que tengas buen turno ¡guapa!”, a lo cual la taquillera le responde dándole el cambio en billetes y moneda grande (que evidentemente, tenía).

Yo me quedé verdaderamente estupefacto ante el poder y la magnificencia de esa taquillera. Esa taquillera, con su horquilla en forma de flor y su rebeca naranja me acababa de demostrar lo que es la justicia. La justicia de taquilla, la que se administra tras un cristal circular antibalas, no desde los estrados.

Y es que hay veces que los jueces, con su falibilidad y con la ley en la mano, dictan sentencias que arañan la conciencia de cualquiera, sentencias que indignan. En cambio es posible encontrar manifestaciones de una justicia más tangible en otros lugares, en las situaciones más cotidianas. Y así, la taquillera fue capaz de sentenciar: “no te voy a meter en la cárcel, pero si eres una maleducada, te voy a hacer la vida un poco menos agradable, japuta”.

La justicia de la comodidad. La justicia de las buenas personas. Sí, queridos míos. Una lección más en el terreno de las pequeñas cosas.


Justice.- D.A.N.C.E.

Muaaaaaaa!!

martes, 23 de septiembre de 2008

MELODÍAS DE "YO LO FLIPO, TÍA"

El otro día fui a un concierto. De Mónica Naranjo, para más señas.

Un grupito de chungazos querían darme una paliza por intentar llegar hasta donde estaba mi amiga.

Me jode que la gente esté tan agresiva. Si tienen el día farruco, que se vayan a los toros.


Mónica Naranjo.- Chicas Malas.

Muaaaaaaa!!

MELODÍAS DE OTOÑO

"Un golpecito en el cristal, como si hubiesen tirado algo; luego un caer ligero y amplio, como de granos de arena lanzados desde una ventana de arriba, y por fin, ese caer que se extiende, toma reglas, adopta un ritmo y se hace fluido, sonoro, musical, incontable, universal: llueve." [Por la Parte de Swann, Marcel Proust.]


El sonido de la lluvia cayendo sobre el coche mientras uno está sentado dentro, en silencio, es uno de los más evocadores que se me ocurre.

Al abandonar la estación comenzó a chispear a goterones, con esa irritante parsimonia de las primeras tormentas del otoño. Aceleré ligeramente el paso para llegar rápido al coche, resignándome a recibir unas cuantas gotas en la camiseta. Con el agua los colores claros se vuelven oscuros. Ya me dirás tú a cuento de qué. Me metí en el coche, soltando la mochila sobre el asiento del acompañante; asiento que ahora (sin ti) me despertaba una punzante nostalgia.

La lluvia empezó a impactar con elegancia sobre el techo del coche y me sentí directamente inmerso en una novela de Salinger. O de Roth. O incluso de Faulkner. Madrid se volvió Nueva York y mi mente comenzó a divagar, alentada por la resonancia de las gotas sobre el capó.

Joss Stone.- Right to be Wrong


Me imaginé una escena, un flash de irrealidad en cinemascope. Me imaginé vestido de traje, bajando por la Avenida Madison. Me imaginé recogiéndote en Tommy’s, esa cafetería que tanto te gusta. Mi reunión ha ido bien y tarareo sin piedad Ryan Adams. Tú has salido temprano de la editorial y estás de buen humor. Cuando me ves doblar la esquina me sonríes a través del cristal. Te veo tras los caracteres granates, entre la o y la eme, mientras apuras los últimos sorbitos de tu chocolate.

Cosas así.

sábado, 20 de septiembre de 2008

MELODÍA NÚM. 23



Tema: Rise up with Fists.
Intérprete: Jenny Lewis and the Watson Twins.
Comentario: era preciso colgar esta canción, por lo kitsch, por lo country, y por lo cojonuda que es Jenny Lewis!! Y me da igual q nadie lo entienda!! jajajajaj

Feliz finde, nenesss!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

MELODÍAS EN DIRECTO

Bueno, es casi obligada una breve reseña del concierto que Madonna dio el martes pasado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Porque sí. Porque hacía siete años que no venía a España y porque es la mismísima Reina del Pop!! Hombre ya!! Y como no me apetece entrar en clichés sobre reinvenciones y limitaciones vocales, simplemente diré que el concierto me flipó mucho muchísimo!!

Yo entiendo que para gustos, los colores, pero es innegable que tanto sus temas míticos (que vistos en directo ponen los pelos de punta) como sus canciones más recientes (que son un puro desfase) consiguen que sus espectáculos sean una fiesta constante, un derroche de energía, electricidad y decibelios.

Me dan igual sus desafines, sus rarezas y sus desmesuradas campañas de promoción. Que ahí están, está claro. La música independiente es, sin duda, más rica y elaborada, pero a Madonna hay que reconocerle algunas cosas. Y entre ellas, que es muy probablemente la única cincuentona capaz de hacer un espectáculo tan completo y emocionante como el que 49.999 personas y yo vivimos hace unos días. [:D]

La única capaz de hacer que dos horas parezcan veinte minutos. Y hablando de minutos...



Tema: 4 Minutes (feat. Justin Timberlake).
Intérprete: Madonna.
Comentario: Esta es la versión de una promo que hizo para la BBC pero es el video que mejor se ve y que más se parece a lo que hace en su Sticky & Sweet Tour. Un pasote!!

Besosssssss, guaposssss!!

Pd.- y como aliciente, Quijote y yo tuvimos la suerte de hacer botellón a la sombra del coche de Madonna!! Jajajaja Q risas!!

martes, 9 de septiembre de 2008

MELODÍA NÚM. 22



Tema: Best of You (acoustic version).
Intérprete: Foo Fighters (David Grohl).
Comentario: Una de las voces más desgarradas del rock, en estado puro.

Enjoy!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

MELODÍA NÚM. 21


Tema: Ooh la la la.
Intérprete: Goldfrapp.
Comentario: esto es sencillamente el glamour!!

***

Nadie duda ya de que somos seres profundamente relacionales. Son las relaciones las que nos perfilan y las que nos ayudan a conocernos. Relaciones de todo tipo: amorosas, profesionales, amistosas, familiares... Gracias a ellas salen a la luz muchos de nuestros defectos y también muchas de nuestras virtudes (algunos de los cuales permanecerían, en otro caso, en el más profundo de los abismos, según el cuadrante que ocupemos en la Ventana de Johari, claro... :p). La pregunta es ¿no seríamos más felices a veces si no conociéramos tan nítidamente nuestras imperfecciones?

Nada, una reflexión chorra como cualquier otra... Será el síndrome post-vacacional... jejeje

Muchos besosssssss!!